Javier Fernández anima a los asturianos a participar en las elecciones y muestra su apoyo ante los incendios

Publicado 20/12/2015 11:40:27CET
Javier Fernández votando en Gijón
ARMANDO ALVAREZ

OVIEDO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha animado a los asturianos a participar en las elecciones generales que se desarrollan este domingo tras ejercer su derecho a voto en el Palacio de Deportes de La Guía, en Gijón. Además, ha trasladado públicamente su apoyo a los afectados por los incendios.

De hecho, el jefe del Ejecutivo autonómico ha anunciado su desplazamiento al occidente tras la votación para conocer de primera mano la zona más afectada y ha señalado que en "el número insólito de incendios" registrados este sábado ha influido la meteorología.

El presidente ha remarcado que "afortunadamente ninguna persona ha resultado herida". "Esperemos que la lluvia llegue hoy y ojalá no perjudique a la participación", ha comentado, aspirando a que se logre neutralizar con la mayor rapidez posible el centenar de focos que aun están activos en la comunidad.

Sobre las posibles causas del fuego, Javier Fernández ha rehusado señalar hipótesis sobre el origen a la espera de que la investigación esclarezca lo sucedido. "Pronto sabremos las causas. Ahora tenemos que centrarnos todos en apagar los incendios, que ya están controlados", ha dicho.