La Jefatura Superior de Policía nombra nuevos comisarios para Gijón y Oviedo

Actualizado: martes, 15 enero 2008 15:50

OVIEDO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Jefatura Superior de Policía ha nombrado nuevos comisarios para la brigada de seguridad ciudadana de Asturias y para la unidad de coordinación operativa local de Gijón. El primer puesto será ocupado por Francisco Arenas Morales, natural de Córdoba, y el segundo por Juan José Campesino Tejero, natural de Zamora.

Francisco Arenas Morales, de 46 años, ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1989, siendo su primer destino profesional la Jefatura Superior de Policía de Cataluña. Al poco tiempo fue trasladado a la División de Formación y Perfeccionamiento en Madrid, donde desempeñó labores de profesor titular en la Escuela de Formación hasta el 2005, que fue nombrado Coordinador Docente de la División de Formación, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa. .

Su último destino, hasta ascender este año a Comisario, fue la Comisaría General de Extranjería y Documentación, donde desempeñó importantes labores operativas y de dirección. En el año 2007 ascendió a Comisario siendo su primer destino la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

Francisco Arenas Morales es Licenciado en Derecho y en Ciencias Policiales. Posee la medalla al mérito policial con distintivo blanco, así como numerosas felicitaciones públicas.

Asimismo, Juan José Campesino Tejero, de 50 años, ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1984, siendo su primer destino profesional la Jefatura Superior de Policía de Castilla-León.

En 1985 fue nombrado Jefe de Grupo Operativo la Segunda Compañía de la Reserva General de Valladolid, hasta que en 1991 se convirtió en el Jefe de la Unidad, desarrollando su actividad operativa y de dirección dentro de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Castilla-León.

Su último destino este año, antes de ascender a Comisario, fue en la Brigada de Extranjería y Documentación de Valladolid, donde ha desempeñado puestos de responsabilidad.

En el año 2007 ascendió a Comisario y pasó a ocuparse de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón, ejerciendo el puesto de Jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Local.

Juan José Campesino Tejero es diplomado universitario y Licenciado en Ciencias Policiales. Posee las medallas al Mérito Policial con distintivo rojo y blanco, así como numerosas Felicitaciones Públicas.