El Joven Coro de la Fundación Princesa actúa este sábado junto a la 'Coral Malagasy Gospel' en Oviedo

Publicado 11/10/2019 9:51:10CET
Agua de Coco celebra 25 años de lucha por los derechos de los niños en Madagascar con una nueva gira de Malagasy Gospel
Agua de Coco celebra 25 años de lucha por los derechos de los niños en Madagascar con una nueva gira de Malagasy Gospel - AGUA DE COCO

OVIEDO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Joven Coro de la Fundación Princesa de Asturias (FPA) actúa este sábado junto a la 'Coral Malagasy Gospel' en el que será su único concierto en Asturias. Tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en el Colegio Nazaret de Oviedo.

Se trata de un concierto solidario que forma parte de la gira 25º aniversario de la ONG Agua de Coco, entidad que ha puesto en marcha esta coral compuesta por niñas y jóvenes procedentes de los barrios más desfavorecidos de Tulear, en Madagascar.

Este proyecto, nacido en 2007, apuesta por la educación y la sensibilización sobre la explotación infantil y los derechos de los más jóvenes a través de la música, según ha informado la FPA en nota de prensa este viernes.

La Fundación destaca que se trata de un proyecto de educación social "que transmite a sus integrantes y al público general valores como la igualdad de género, la educación como motor de desarrollo y la inclusión social".

La coral, dirigida por Madio Hélène Volanjary, cuenta con un repertorio formado por canciones malgaches y españolas, la mayoría a capela o con acompañamiento musical de instrumentos tradicionales, además de algunos temas sorpresa en otros idiomas.

A lo largo de su historia, la coral ha realizado 10 giras europeas y ha actuado en un total de 85 escenarios ante más de 30.000 personas. Este año, con motivo del 25 aniversario de la ONG Agua de Coco, la Malagasy Gospel realiza una gira por España y Andorra con 17 de las niñas, que llevarán su música a 13 ciudades de Andalucía, Andorra, Asturias, Baleares, Cataluña, Ciudad Real, Madrid y Valencia a lo largo del mes de octubre.

Contador

Para leer más