Actualizado: miércoles, 17 mayo 2017 13:40

OVIEDO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Área de Gijón ha solicitado la condena a dos años y tres meses de cárcel para un joven, que en el momento de los hechos tenía 18 años, acusado de maltratar de forma habitual a su madre, en Gijón. La vista oral está señalada este jueves en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, a las 9.45 horas.

En nota de prensa el Ministerio Fiscal sostiene que el acusado convive con su madre en Gijón y durante los últimos cuatro años de convivencia, mantuvo -y mantenía a fecha de la denuncia de la madre, el 1 de diciembre de 2016-- un trato agresivo hacia ella, a la que menospreciaba con frecuencia y dirigía expresiones despectivas. Este comportamiento provocó temor a la mujer, que al menos en el momento de redactarse la acusación de la Fiscalía estaba a tratamiento psiquiátrico.

El 1 de diciembre de 2016, el Juzgado de Instrucción número 3 de Avilés acordó la prohibición del acusado de comunicar y aproximarse a su madre, domicilio y lugar donde ésta se encuentre durante la tramitación del procedimiento.

Más noticias