Juanma Pina y su obra 'Sidra en vena', embajadores de la candidatura 'cultura sidrera' a patrimonio de la Unesco

Juanma Pina y su obra 'Sidra en vena', embajadores de la candidatura 'cultura si
GOBIERNO DEL PRINCIPADO
Publicado 04/04/2019 15:39:15CET

OVIEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación del Principado de Asturias, María Jesús Aguilar, entregará este viernes en Madrid al director y dramaturgo gijonés Juanma Pina y su obra 'Sidra en vena' la acreditación de embajadores de la candidatura 'cultura sidrera' a patrimonio inmaterial de la humanidad de la Unesco.

La entrega tendrá lugar en la sala Lola Membrives del Teatro Lara, en el que se representará la obra a la 19.00 horas, según indican desde el Gobierno autonómico en nota de prensa.

En el acto participará también el elenco de actores, formado por Sergio Campoy, Mario Alberto Díez, Dolly, Raquel Guerrero y Olga Hueso. El autor de la música de la pieza teatral es el compositor y artista asturiano Rodrigo Cuevas.

Los embajadores de la candidatura se encargan "de recabar adhesiones a la iniciativa y representan tanto a los ayuntamientos como a diferentes sectores de todos los ámbitos de la sociedad", explican desde el Ejecutivo, añadiendo que tanto Pina como el equipo de 'Sidra en vena' se pondrán en contacto con el mundo del teatro en Madrid "para buscar apoyos".

Entre las labores de los embajadores figura la gestión del libro de firmas, que suma miles de rúbricas, en distintos puntos del territorio y en la web www.culturasidreraasturiana.com. También asumen la coordinación con asociaciones y entidades para la recogida de adhesiones, de la distribución de distintivos en establecimientos hosteleros y comercios y de la difusión de materiales promocionales.

Contador