La juez deja en libertad con cargos al detenido de la pelea de Piedras Blancas que pasó 10 días en prisión

Llegada del furgón de la Guardia Civil con los detenidos por la agresión en Piedras Blancas a los juzgados de Avilés.
Llegada del furgón de la Guardia Civil con los detenidos por la agresión en Piedras Blancas a los juzgados de Avilés. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 19 julio 2019 12:21

AVILÉS, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Avilés ha decretado, que F. B. R., de 33 años de edad, abandone este viernes el Centro Penitenciario de Villabona, tras atender el recurso presentado por su abogado, Juan Pablo Llera, para revocar la medida cautelar de ingresar en prisión provisional tras la pelea de las fiestas de Piedras Blancas, al considerarlo el autor del golpe a un joven que ha estado ingresado en el HUCA, y que ha sido dado de alta esta semana.

Según ha confirmado el abogado de la defensa a Europa Press, "es cuestión de horas", que el joven investigado abandone el centro penitenciario asturiano, y regrese a su casa tras diez días en prisión provisional. El joven tendrá una orden de alejamiento de 150 metros sobre la víctima y fichará en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

El joven continúa imputado por un delito de lesiones, al igual que los otros tres investigados , que están en libertad provisional con cargos, con las mismas medidas cautelares impuestas ahora a F.B.R., a la espera de que la jueza termine la instrucción del caso y se celebre el juicio.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de julio cuando a las 4.30 horas de la madrugada, el grupo de cuatro investigados tuvo un encontronazo, con la víctima en las Fiestas de Piedras Blancas, y tras una trifulca, el joven se cayó al suelo por un golpe, y los cuatro imputados salieron corriendo de la zona. El agredido ha estado diez días ingresado en el HUCA, y ya está en su domicilio con lesiones en un oído.

El lunes 8 de julio uno de los imputados se entregó a la Guardia Civil con su abogado para declarar, y la benemérita ese mismo día detuvo a los otros tres implicados. Al día siguiente, tras una jornada maratoniana en los juzgados de Avilés, la magistrada decretó libertad provisional para tres de los implicados y prisión provisional para F.B.R. Tras la aceptación del recurso, el imputado volverá a su casa esta tarde.

Leer más acerca de: