La Junta de Gobierno aprueba el plan de empleo que incorporará en agosto a 100 personas del Inserta II

Actualizado: martes, 9 julio 2013 13:02

OVIEDO/GIJÓN, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno ha aprobado en su reunión de este martes el plan de empleo extraordinario que permitirá la incorporación de otras 100 personas durante el próximo mes de agosto procedentes de la bolsa de reserva de 17 especialidades según el orden de clasificación de las listas definitivas del Gijón Inserta II.

Según información municipal, tendrá un coste aproximado de 1,6 millones de euros, de los que 600.000 serán a cargo de la anualidad 2013. Actualmente hay trabajando 180 beneficiarios de planes de empleo municipales.

Los solicitantes de las cien plazas tendrán que haber superado con éxito el examen correspondiente del Gijón Inserta II y, además, se dará prioridad a aquellos que pertenezcan a una unidad familiar en la que todos sus miembros estén en situación de desempleo; que la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar, incluidas la del solicitante, dividida por el número de miembros que la componen, no supere el importe del IPREM; en la que uno de sus miembros, o ellos mismos, sea perceptor de salario social, renta activa de inserción o subsidio por desempleo.

Entre las plazas, por especialidades, se encuentran encargados de obra; oficiales de 2ª de pintura, albañilería, carpintería y jardinería; así como técnico superior de Turismo, de Integración Social, de Animación Sociocultural, de Desarrollo de proyectos de Construcción; auxiliares administrativos; y ayudantes de servicios.

Asimismo, se dotará una plaza de diplomado en Trabajo Social, de licenciado en Psicología, de licenciado en Derecho, de diplomado en Informática y de diplomado en Magisterio.

Aunque no se requiere presentación de una nueva solicitud, aquellas personas que lo deseen, siempre que hubiesen aprobado el examen del Gijón Inserta celebrado durante los meses de Abril a junio de este año, podrán actualizar sus datos dentro de los 10 días naturales a contar desde la publicación de las actuales bases en la página web municipal.