Juventudes Socialistas y la Asociación Gitana organizan una recogida de juguetes

Actualizado 07/12/2012 19:26:32 CET

OVIEDO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas y la Asociación Gitana de Gijón han organizado una recogida de juguetes de cara a las fiestas navideñas. El punto de recogida es en la Casa del Pueblo de Gijón (C/Argandona, nº4 bis), de lunes a viernes con horario de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h., hasta el día 28 de diciembre (excepto los días 24 y 25 de diciembre).

En una nota de prensa, la formación política juvenil informa de que "es una aspiración socialista que las personas puedan cubrir sus necesidades con medios propios o colectivos a través de las administraciones públicas, pero la realidad es que con una situación como la actual y ante la imposibilidad de cubrir todos los frentes abiertos, toda ayuda es poca para evitar que los niños y niñas paguen las consecuencias de una situación económica que excede la responsabilidad de sus familias".

Por ello, desde Juventudes Socialistas de Gijón pretende "aportar nuestra modesta ayuda a las familias. Aunque esta no es una acción habitual en una fuerza política, este partido a lo largo de su historia, y ante situaciones excepcionales, ha realizado también acciones excepcionales".

En colaboración con la Asociación Gitana de Gijón, "una entidad reconocida por su trabajo en pos de la igualdad y la convivencia, y por su dedicación en el trabajo con niños y niñas, en la igualdad de género y la lucha contra el racismo, hemos puesto en marcha una recogida de juguetes para la que pedimos la colaboración ciudadana", concluye el comunicado.