En libertad con cargos una joven que insertó en una página de contactos sexuales la fotografía de otra chica

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 16:57

OVIEDO 12 May. (EUROPA PRESS) -

La joven ovetense S.A.G, de 19 años, que fue detenida el pasado día 4 por insertar en internet los datos de otra chica en una página de contactos sexuales, está en libertad con cargos por un delito contra el honor, una vez concluidas todas las actuaciones, según informó a Europa Press la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

Fue a finales 2005 cuando la joven cuya foto colgó en la red la detenida comenzó a recibir en su teléfono móvil numerosas llamadas de hombres desconocidos interesados en conocerla personalmente, con la clara intención de mantener contactos sexuales.

Cuando les preguntaba sobre cómo habían conseguido sus datos y su número de teléfono, muchos de ellos le comunicaron que toda esa información se encontraba insertada en un anuncio que existía en una página de Internet, especializada en facilitar contactos sexuales entre los navegantes.

Tras comprobar que efectivamente existía ese anuncio con sus datos, se dirigió a la Policía para formular la consiguiente denuncia.

El Grupo de Delitos Económicos e Informáticos inició una investigación que les llevó varios meses y que finalizó con la plena identificación y detención de S.A.G, joven de 19 años vecina de Oviedo, como presunta autora de un delito de injurias a través de Internet.

Todo apunta a que la detenida pudo actuar movida por un sentimiento de venganza personal contra ésta joven. Una vez concluidas todas las actuaciones fue puesta en libertad con cargos.

El Grupo de Delitos Económicos e Informáticos informó que en la mayoría de las ocasiones este tipo de actuaciones ilegales, que suponen un atentado contra el honor de las personas, son protagonizadas por jóvenes con problemas personales con otros jóvenes y que utilizan Internet como un instrumento para llevar a cabo su " personal venganza" .

La Policía añadió que esas personas, conocedoras de la gran repercusión que tiene este tipo de páginas de contacto en la red, insertan anuncios de tipo erótico-sexual incluyendo los números de teléfono de su víctima e incluso de sus familiares, lo que provoca que desde el primer momento, comiencen a recibir una avalancha de llamadas a sus teléfonos con la consiguiente alarma entre su entorno.

Las autoridades recordaron que este tipo de actuaciones constituyen un delito y por lo tanto lleva asociada una detención, ya que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estima, considerándose aún más grave cuando se propagan públicamente.

Contenido patrocinado