OVIEDO 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo municipal de Izquierda Unida-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, insistirá en la Comisión de Urbanismo para conocer los plazos para el fin y la entrega de las obras de la escuela infantil de La Florida.
En palabras de Llamazares "según la información de la que disponemos la contrata tiene tres meses para arreglar la obra fallida acometida en la escuela. Nos indican que van a comenzar por el patio, y teniendo en cuenta que estamos a mediados de abril, nos tememos que los niños van a continuar sin poder disfrutar de este espacio exterior hasta casi final de curso".
"Preguntaremos en la comisión correspondiente del miércoles si hay alguna otra alternativa, ya que, como es de sentido común, en una escuela infantil el uso del espacio exterior para juego y actividades se hace indispensable. En todo caso, instamos al equipo de gobierno a que agilice al máximo las obras tras la absoluta falta de seriedad de la contrata y que la normalidad para los niños de la Florida se recupere cuanto antes. Empieza a ser una situación inasumible y el Ayuntamiento tiene que actuar con determinación", concluye el portavoz.