LLANES/OVIEDO 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Llanes ha finalizado las obras del proyecto de reparación y pavimentación de caminos correspondientes a las localidades de Los Carriles y Rales, según informaron hoy fuentes municipales a través de una nota de prensa.
Los trabajos, adjudicados a la empresa Tragsa, formaban parte de un paquete que incluía a varias localidades más del concejo, con un presupuesto total de 386.583,43 euros.
En conjunto se acometieron la mejora general y actuaciones concretas en caminos de enlace e internos de Caldueño, Ardisana, Los Carriles, Los Caleyos, Rales, Rioseco y Vibaño.
Concretamente, en Rales, se actuó en la zona central de la localidad, y en Los Carriles se repararon y pavimentaron los caminos de El Doradiello, Ingiesto y El Acebal.
Según los responsables municipales, el proyecto contribuye a dotar de un mejor afirmado y pavimentación al trazado de los anteriores caminos, mejorando el drenaje, todo ello con estricto respeto del entorno, al mantener la planta y el perfil actual teniendo en cuenta el marcado carácter rural y el desarrollo potencial turístico y recreativo de la zona.
Las obras se completaron con la reposición de muros, bordillos y soleras de hormigón en los puntos necesarios.
Por otra parte, se acometió la reposición de la red de abastecimiento en los puntos influenciados por las obras. Dado que la red de saneamiento igualmente se desarrolló por la traza de los caminos en los núcleos rurales, se contempló en algunos casos el recrecido de pozos de registro y arquetas.