Llega al Principado la campaña de la ONU 'La seguridad vial no es accidental'

Europa Press Asturias
Actualizado: sábado, 20 octubre 2007 13:02

OVIEDO 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La campaña de la ONU 'La seguridad vial no es accidental' llegará al Principado de Asturias el martes, día elegido para su presentación oficial. La inicativa se enmarca dentro de las múltiples acciones derivadas del llamamiento realizado en octubre de 2005 en la resolución A/RES/60/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas a fin de mejorar la seguridad vial en el mundo, informaron fuentes de Aspaym a través de una nota de prensa.

En Asturias cuenta con el patrocinio de la Fundación Mapfre y el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, de la Asociación Española de Accidentología Vial (AEAV), de la Unión de Empresarios de Autoescuelas de Asturias, del Centro de Formación Álvarez Herrero Formación (Ahfor) y de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados del Principado de Asturias (Aspaym).

Es una campaña que consiste en una serie de cuatro carteles, creada para promover la utilización del casco y del cinturón de seguridad, prevenir la conducción en estado de embriaguez y el exceso de velocidad. La campaña se lanzo por primera vez con motivo de la Primera Semana Mundial de la Seguridad Vial, promovida por la ONU en abril de 2007.

La seguridad vial es un tema al que se esta prestando cada vez más atención ya que supone un importante problema de salud a nivel mundial. Según fuentes de la Organización Mundial de la Salud los accidentes de tráfico matan a casi 1,2 millones de personas en todo el mundo cada año y dejan con lesiones a muchos millones más.

Es posible prevenir este problema concienciando a los conductores sobre los riesgos originados por distintos factores que inciden directamente sobre la seguridad vial, entre otros a los que hacen referencia los carteles de esta campaña, según sus organizadores.

Se lanza bajo el slogan 'La seguridad Vial no es accidental', y va dirigida a los más jóvenes, ya que más del 40% de todas las muertes por accidentes de tráfico se producen entre las personas de edades comprendidas entre 0-25 años.

Los carteles serán colocados, entre otros lugares de afluencia juvenil, en Centros Educativos (Primaria y Secundaria) del Principado de Asturias.

Contenido patrocinado