Actualizado 25/10/2008 18:02:48 +00:00 CET

Luis Alonso Martínez, nuevo Secretario General de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO-Asturias

OVIEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El III Congreso de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP) de la USO de Asturias, decidió hoy nombrar a Luis Alonso Martínez, nuevo Secretario General de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP) de USO-Asturias, según informó el sindicato mediante una nota de prensa.

El nuevo Secretario General de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP) de USO-Asturias obtuvo el respaldo del 95,55 por ciento de los votos de los compromisarios.

El III Congreso de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP) de la USO de Asturias se celebró hoy bajo el lema 'Compromiso y Unidad', que reunió, en el Hotel Ciudad de Gijón, a 50 delegados con voz y voto, el Secretario General de USO-Asturias, Francisco Baragaño, así como la representación de las Uniones y Federaciones de USO en Asturias.

Además, durante el congreso se debatió una Resolución General en la que se hizo notar el consenso interno, el asentamiento definitivo con una notable actividad y presencia en el sector y se abogó por el empleo estable y de calidad, y de forma decidida por la superación de las desigualdades, siendo la mujer una de las principales victimas de la desigualdad y la discriminación en el sector.

También se aprobaron dos Resoluciones Especiales con las que se pretende fortalecer la Federación.

En último término se procedió a la elección de los cargos de la nueva Ejecutiva. Tras las votaciones, la Nueva Ejecutiva de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada queda constituida por: Luis Alonso Martínez: Secretario General, con el 95,55 por ciento de los votos; José Manuel Pimentao Oliveira: Secretario de Organización, 91,11 por ciento; Gerardo García Palacios: Secretario de Acción Sindical, con 93,33 por ciento; y Sabino Alonso Rúa: Secretario de Formación e Información, 95,55 por ciento.

Vocales: Reyes Fernández Bouzón, Marcelino González García, Antonio Rodríguez Pardo, y Daniel Piquero Sopeña con el 92 por ciento de los votos.

El Informe de Gestión de la Ejecutiva saliente, los Estatutos de la Federación, la Resolución General y el Plan de Trabajo se aprobaron por unanimidad. Las Resoluciones Especiales fueron aprobadas por el 99 por ciento de los votos.

Tras la proclamación de la candidatura de la nueva ejecutiva el nuevo secretario de la Federación de Seguridad Privada, Luis Alonso, agradeció a su antecesor, José Luis Llera, todo su apoyo en los momentos difíciles e insistió en la necesidad de "estar más cerca de los trabajadores".

El Secretario General de USO-Asturias, Francisco Baragaño, hizo referencia a lo rápido que ha crecido esta federación en Asturias y animó a los congresistas ha continuar trabajando por la dignidad, los derechos y el compromiso de todos los trabajadores de la seguridad privada.

Por su parte, el Secretario estatal de la Federación de Seguridad Privada, Antonio Duarte, aseguró que en Madrid tienen muy en cuenta su opinión, porque "soy serios y tiráis del carro en los momentos difíciles, como los que se avecinan, con un convenio colectivo muy duro, donde la patronal pretende proponer subida cero en los salarios de los trabajadores de seguridad privada".

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  3. 3

    En marcha el remake de El Príncipe de Bel-Air... con un giro dramático

  4. 4

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  5. 5

    El juez imputa también a Podemos como persona jurídica en la causa por la financiación del partido