Mallada (PP) aboga por coordinar el Grupo Parlamentario y los municipales para ofrecer "lo mejor" a los asturianos

Publicado 29/11/2019 20:31:25CET
Reunión del Grupo Parlamentario Popular del Principado con otros grupos municipales del PP en Gijón
Reunión del Grupo Parlamentario Popular del Principado con otros grupos municipales del PP en Gijón - PP

GIJÓN, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JPGA), María Teresa Mallada, ha defendido este viernes en Gijón por que el Grupo Parlamentario Popular y los Grupos Municipales deben de estar "perfectamente coordinados para poder ofrecer a los asturianos nuestro mejor trabajo".

Así lo ha destacado con motivo de la reunión celebrada en Gijón con los grupos municipales de varias Juntas locales, y que se enmarca dentro de los "encuentros periódicos" que el Grupo Parlamentario del PP lleva a cabo para dar a conocer su actividad en la JGPA.

Asimismo, estas reuniones sirven, según Mallada, para "recoger de los representantes municipales del PP, las prioridades en materia autonómica de sus municipios".

La dirigente 'popular' ha indicado que, en este momento en el que se están negociando los Presupuestos de Asturias para el 2020, "es fundamental conocer las cuestiones esenciales que reclaman los ayuntamientos, con el objetivo de comprobar su inclusión en el proyecto de presupuestos o en caso de no estar contempladas, intentar que lo estén a través de las enmiendas correspondientes.

"Creo que este tipo de reuniones son esenciales", ha considerado Mallada, quien ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular hace unas semanas celebró un encuentro como este en el Oriente asturiano, y en las próximas fechas se hará lo mismo con el grupo de Oviedo, las Cuencas y los representantes municipales del Occidente.

En este caso, la reunión de este día se ha mantenido con los grupos municipales del PP de Gijón, Villaviciosa, Sariego, Cabranes, Nava, Siero, Bimenes, Noreña, Avilés, Carreño, Gozón, Corvera, Illas, Castrillón, Llanera y Las Regueras.

Contador