Mallada (PP) aconseja a Barbón que "aprenda" de Feijóo para combatir la despoblación en Asturias

Publicado 29/11/2019 18:14:26CET
La portavoz del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Teresa Mallada, conversa en Vegadeo con el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
La portavoz del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Teresa Mallada, conversa en Vegadeo con el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. - PP DE ASTURIAS

OVIEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Teresa Mallada, ha sugerido al presidente asturiano, el socialista Adrián Barbón, que "aprenda" de su homólogo gallego, Alberto Núñez Feijóo para tomar medidas que combatan la despoblación en Asturias.

Mallada ha asistido este viernes en Vegadeo a un foro en el que han intervenido ambos presidentes. Al término del mismo y en unas declaraciones remitidas a los medios, la portavoz 'popular' ha asegurado que han quedado "en evidencia" las diferencias en la forma de gobernar del PP en Galicia y el PSOE en Asturias.

Mientras en Galicia se han tomado medidas para que la población se asiente en el medio rural e incluso regresen "miles" de gallegos a diferentes localidades, en Asturias, ha criticado, "cada vez se va a vivir más gente fuera porque no hay ni una sola medida que consiga mantener población, no solo en el medio rural, sino en toda la comunidad".

Ha hecho hincapié Mallada en lo "claras" que tiene Feijóo las cuestiones relativas a la energía frente a un Barbón que "fía todas las decisiones" a los Ejecutivos de Madrid y Europa.

Respecto a la propuesta lanzada por Feijóo de hacer una propuesta conjunta de financiación de comunicaciones, la portavoz parlamentaria del PP asturiano ha asegurado que "siempre" que Asturias vaya "de la mano" con una comunidad como Galicia, "será positivo". "No creo que aportemos tanto desde Asturias a Galicia, pero nos viene bien hacer frente común", ha apostillado.

Contador