Jornada Diversidad y Empresa organizada por FADE, con la Directora de servicios generales de Google, María Garaña. - EUROPA PRESS
OVIEDO 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Directora general de Servicios Profesionales de Google en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), María Garaña, ha asegurado este jueves en Oviedo que todavía "queda mucho por hacer" para lograr la igualdad en el ámbito laboral en todos los países en los que desarrolla su actividad.
Garaña, que participa en la jornada 'Diversidad y Empresa' organizada por la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), ha explicado a los medios que, a pesar de que todavía queda trabajo, la igualdad "nunca estado más encima de la mesa" que ahora. No obstante, ha asegurado que "en ningún país" está "el tema resuelto".
Así, considera necesario que las empresas apuesten no solo por captar el talento femenino, sino que traten de retenerlo y darles mayores responsabilidades. Ha lamentado que haya mujeres que piensen que tienen que hacer una elección entre la vida laboral y la personal. "Es como escoger entre cortar la mano izquierda o la derecha", ha lamentado.
Por ello, ha señalado que las empresas, además de fomentar la conciliación o la igualdad salarial, deben permanecer atentas a los "micro momentos" del día a día, observando quiénes se llevan "los mejores proyectos", o los tiempos de promoción de los hombres frente a los de las mujeres. "Hay que hilar mucho más fino y no quedarnos en lugares comunes en los que llevamos muchos años", ha apuntado.
Respecto a la retención del talento en Asturias, se ha mostrado optimista, al entender que "las ventajas de la tecnología" permiten, entre otras cosas, que se pueda trabajar con miras a cualquier lugar viviendo en otro sitio. "Asturias tiene muchas ventajas para retener y para atraer talento", ha asegurado.
La presencia de Garaña en Oviedo, que ha impartido la charla 'Talento que rompe barreras', se enmarca en el ciclo de jornadas Diversidad y empresa con las que la FADE divulga casos de éxito profesional protagonizados por mujeres y buenas prácticas en igualdad que impulsan las empresas asturianas.