El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), en rueda de prensa en el Consistorio gijonés. - EUROPA PRESS
Desde el Gobierno local se recalca que los esfuerzos los concentrarán en el 'Plan Llave'
GIJÓN, 21 Ene. (EUROPA PRESS) - 5.30
El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), ha remarcado este martes que en la hoja de ruta del Ejecutivo municipal para solucionar el problema de acceso a la vivienda no entra medidas intervencionistas del mercado de alquiler.
Así lo ha hecho, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa, con respecto al estudio sobre zonas tensionadas en Gijón, que concluye que afecta a los cinco distritos urbanos.
A este respecto, Martínez Salvador ha incidido en que aún no conocen ningún informe de zonas tensionadas del municipio gijonés, a lo que ha agregado que están pendientes de que el consejero de Vivienda, Ovidio Zapico, se lo pueda aportar y presentar.
En este sentido, ha apuntado que es previsible que tengan una reunión próximamente con él. Por este motivo, ha insistido en que no quieren aventurarse en ningún planteamiento y escenario sin conocer el contenido del citado estudio.
Eso sí, ha recalcado que aunque la declaración de zonas tensionadas compete a la administración regional, los métodos intervencionistas de regulación de precios de alquiler no está en la hoja de ruta del Gobierno local. Ha reiterado, sobre este asunto, que no va a ser este Gobierno municipal el primero, al margen de dos o tres que lo han hecho en España, que se aventure en ese tipo de medidas.
Unido a ello, ha destacado que el Ayuntamiento tiene una agenda importante con la definición de un plan ambicioso para la construcción de vivienda protegida, con alusión al 'Plan Llave', y es donde van a concentrar todos los esfuerzos, al considerar que un aumento de oferta bajará los precios.