Medio Ambiente justifica la construcción del embalse de Caleao por ser "una buena oportunidad para generar empleo"

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 22 abril 2010 16:25

OVIEDO 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La viceconsejera de Medio Ambiente, Belén Fernández, justificó hoy la construcción del embalse de Caleao diciendo que se trata de "una buena oportunidad para generar empleo y actividad". En este sentido, Fernández aseguró que la promoción de obras públicas saca a la luz "ofertas o posibilidades de obtener proyectos a precios aquilatados".

Así lo explicó hoy la viceconsejera en declaraciones a los medios antes de participar en el acto de clausura del curso de gestión de aguas organizado por la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).

Fernández, que rehusó hacer declaraciones sobre la oposición de Izquierda Unida a la construcción del embalse, apuntó que aún se está a la espera de los estudios realizados por la Confederación Hidrográfica para que el proyecto salga adelante, pero sí recordó que las previsiones apuntan a que la divergencia entre disponibilidad de recursos y demandas de abastecimiento seguirá creciendo debido al cambio climático.

"A este problema es al que tiene que dar respuesta el Principado", continuó. Así, señaló la apuesta del Gobierno Regional para solucionar este asunto, al tiempo, que se aprovecha la capacidad del sector del agua en Asturias para generar empleo.

En este sentido, insistió en que, a pesar del momento actual de crisis, el sector del agua en su visión integral está siendo una palanca de producción de empleo en la región que el Principado está sabiendo aprovechar, según Fernández. Más aún, afirmó que el sector da empleo en Asturias a 160 personas.

Esta apuesta del Gobierno se demuestra, según dijo, en las 33 obras de saneamiento y depuración licitadas en Asturias desde 2009, que suponen "una mejora en términos de calidad y bienestar social, especialmente en las zonas rurales".

Contenido patrocinado