Mercado Medieval de Avilés en una edición anterior. - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS
OVIEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Mercado Medieval de Avilés, una de las citas más emblemáticas de las fiestas de San Agustín, amplía su duración en la edición de 2025 y se celebrará durante seis días, del sábado 23 al jueves 28 de agosto, con horario ininterrumpido de 11:00 a 23:00 horas, salvo el miércoles 27, víspera del festivo local, cuando cerrará a la 01:00 horas.
Como principal novedad, el evento estrenará nuevas ubicaciones en las calles San Bernardo (en toda su extensión), San Francisco (en el tramo junto a la fuente de los caños) y La Muralla (entre La Ferrería y la cuesta de La Molinera), buscando espacios más amplios tanto para el público como para los comerciantes y evitando así los habituales embotellamientos de ediciones anteriores en vías más estrechas como Jovellanos y Las Alas.
El mercado contará con entre 100 y 130 puestos, que deberán ofrecer al menos 40 productos diferentes de artesanía, incluyendo alimentación, bebidas, bisutería, textil, calzado y juegos tradicionales. Se mantendrán las actividades de animación, con teatro callejero, danzas, música, acrobacias, malabares, talleres y demostraciones de oficios, además de espectáculos ambientados en la Edad Media. También se instalará una zona infantil con atracciones no mecánicas y juegos tradicionales.
El Mercado Medieval de Avilés, que recrea el ancestral Mercado Franco de Alcabala concedido a la villa en 1479 por los Reyes Católicos, se celebra desde hace más de dos décadas y es uno de los eventos más esperados del verano en la ciudad, atrayendo cada año a miles de visitantes.