Actualizado 29/01/2013 11:26:12 +00:00 CET

Mercadona firma un Convenio de Colaboración con la Fundación Bancos de Alimentos de Asturias

Reparto de alimentos en el Banco de Alimentos
MAGRAMA

OVIEDO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía de supermercados Mercadona y la Fundación de Bancos de Alimentos de Asturias, han firmado un convenio de colaboración que formaliza la relación que ya mantienen desde hace tiempo.

La Directora de Relaciones Externas de Mercadona en Asturias, Noelia Iglesias Prada y el Presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, Juan Luis Núñez López, han rubricado este del acuerdo.

Noelia Iglesias, ha indicado que "este acuerdo de colaboración es la contribución de la compañía a una sociedad que, atraviesa momentos de dificultad, y entienden que es la mejor manera de llegar a las personas más necesitadas".

Desde Mercadona se ha agradecido a la Fundación de Bancos de Alimentos de Asturias "su trabajo y dedicación altruista al servicio de los más necesitados".

Además de la aportación inicial que hará la empresa se visualizan otras acciones de colaboración, como Operaciones Kilo. En este sentido, Juan Luis Núñez, ha señalado que "para la Fundación de Bancos de Alimentos de Asturias firmar este convenio con Mercadona es muy importante, ya que demuestra su confianza en el rigor con el que gestionan todos los alimentos recibidos, garantizando que todos los productos llegan a las personas que más lo necesitan de nuestro entorno más cercano".

Con este acuerdo Mercadona se compromete así a colaborar con la Fundación Asturiana de Bancos de Alimentos, haciendo una donación de los alimentos que tiene a la venta en sus supermercados, y el Banco de Alimentos a almacenar y distribuir los productos en condiciones adecuadas a las entidades a las que suministra, para que puedan llegar al consumidor en perfecto estado.