OVIEDO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP regional, Mercedes Fernández, se ha comprometido esta miércoles a apoyar las reivindicaciones de Caravia ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, después de que el municipio haya visto interrupido el tráfico por la N-632 a causa de un socavón con origen en el río Melfonso.
El enorme hundimiento se originó el pasado mes de enero a raíz de un agujero en el cauce y la alcaldesa, Salomé Samartino, del PP, pedirá "la impermeabilización del cauce para evitar posibles hundimientos" en el futuro.
El tráfico estuvo interrumpido para los vehículos pesados entre los días 19 de enero y 3 de febrero, mientras que para el resto se habilitó un paso alternativo. El Ayuntamiento de Caravia contrató las obras de reparación del socavón, que la empresa Merybal ejecutó con un coste de 56.000 euros.
El Ayuntamiento tramitó la obra a través de la Delegación de Gobierno para casos de emergencia y está a la espera "de lo que el Ministerio pueda aportar", señaló Samartino. También en este asunto ha comprometido su apoyo Fernández, para "ayudar y colaborar con la Alcaldesa en todo lo que podamos".
Por otra parte, la regidora de Caravia ha solicitado a la presidenta de su partido que interceda en el Parlamento asturiano para pedir un plan de empleo, "prioritario" en el municipio para beneficiar a los parados de larga duración y también para paliar las carencias en el departamento de Obras municipal.