Archivo - Repartidor de Correos - CORREOS - Archivo
OVIEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, ha enviado una carta al presidente de Correos, Pedro Saura, para trasladarle la "preocupación del Gobierno de Mieres ante la situación que protagoniza Correos en el municipio", debido a la falta de personal, que está provocando retrasos en el reparto postal y perjuicios a decenas de familias.
En su escrito, el regidor advierte de que el Ayuntamiento ha recibido en las últimas semanas "numerosas quejas de vecinos y vecinas que han perdido citas médicas o no han podido presentar alegaciones o documentación en plazo para diferentes trámites administrativos por la falta de personal de Correos".
Álvares señala el impacto en zonas rurales y en población de edad avanzada, donde la falta de reparto regular está generando un "auténtico cuello de botella" que se traduce "en todo tipo de estragos, perjuicios y problemas para la ciudadanía".
En la carta, el primer edil recuerda a Saura el compromiso público de Correos con el reto demográfico y su papel como instrumento de cohesión y vertebración territorial. "Esperamos que sean coherentes y lo demuestren con hechos", afirma el alcalde.
El alcalde de Mieres solicita al presidente de Correos que adopte "con carácter de urgencia, las medidas necesarias para reforzar la plantilla en el concejo y garantizar el normal funcionamiento del servicio público que tienen encomendado".