Archivo - Ave trayecto Madrid-Asturias. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Mieres, ante los buenos datos de venta de billetes de AVE entre Madrid y Asturias, ha subrayado que Renfe "se queda sin excusas" para no poner la parada del primer AVE a Madrid en las cuencas.
En un comunicado, el alcalde Manuel Ángel Álvarez ha señalado que la de las cuencas es "la parada más accesible, rápida, cómoda y barata para más de 200.000 asturianos". Una reivindicación que "supone apenas unos minutos que son oro para las cuencas mineras".
El Gobierno local apremia a la empresa ferroviaria a "mover ficha de una vez por todas", teniendo en cuenta que se trata de una petición que cuenta "con un amplio respaldo institucional y social ante una medida que no supone ningún perjuicio al servicio y sí un amplio beneficio para el territorio".
Desde el consistorio recuerdan que en 2023, sin el efecto AVE, hubo más de 12.000 personas que usaron la estación de Mieres para sus desplazamientos a Madrid y ya solo en el primer cuatrimestre de 2024 se superaron las 5.000.
Desde el Gobierno local han instado también al consejero de Movilidad, Alejandro Calvo, a "mover ficha" con el ministro para hacer realidad una demanda recogida en la concertación y que cuenta con el apoyo del parlamento asturiano.