Archivo - Ayuntamiento de Mieres. - AYUNTAMIENTO DE MIERES - Archivo
OVIEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Organismo Autónomo de Servicios Sociales (OASS) del Ayuntamiento de Mieres ha sacado a licitación el contrato para la gestión integral de la residencia municipal Valle del Caudal, con una inversión anual de 1,9 millones de euros. El contrato tiene una duración inicial de un año, con posibilidad de prórroga por otros cuatro, lo que elevaría la cuantía global hasta los 9,5 millones de euros.
La gestión de este equipamiento, uno de los pocos centros residenciales de carácter municipal existentes en Asturias, es una prioridad para el Ayuntamiento, según destacan a través de una nota de prensa, que destaca la importancia del servicio que presta a la ciudadanía.
Además de la oferta económica, el pliego valora mejoras en la calidad del servicio, como el refuerzo del personal de enfermería, el incremento de horas médicas, la incorporación de tecnologías y la aportación de medios técnicos adicionales. El contrato incluye la subrogación obligatoria del personal actual del centro.
La licitación ha sido publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea y en la Plataforma de Contratación del Estado. El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 20 de agosto.
Desde el Ayuntamiento se subraya que la política social es una de las prioridades del equipo de gobierno, y la apuesta por mantener y reforzar una residencia municipal con servicios de calidad es reflejo de ese compromiso.