OVIEDO 11 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Ejecutivo, Ana Rosa Migoya, ha asegurado este miércoles que "por supuesto que el Gobierno va a comparecer y dar explicaciones" sobre el caso Marea, pero lo hará "cuando el sumario les permita disponer de toda la información y de unas condiciones mínimas para que pueda ir al Parlamento".
Migoya, que ha ofrecido una rueda de prensa tras el consejo de Gobierno, ha indicado que "el Gobierno nunca ha cambiado de opinión en este asunto, ni tiene nada que ocultar porque siempre ha sido un agente activo en las investigaciones". Así ha añadido que "el Ejecutivo sigue colaborando con la investigación y comparecerá cuando se den las condiciones mínimas.
"La investigación prosigue, pero el Gobierno no se niega a dar explicaciones. Es más esperamos poder hacerlo cuanto antes, pero cuando existan unas condiciones mínimas desde el punto de vista del sumario", ha dicho Migoya.
A preguntas de los periodistas Ana Rosa Migoya también ha reiterado que los controles de la administración "existen y han funcionado". En este sentido ha insistido en que fue el Ejecutivo quien denunció en su día las irregularidades detectadas en el caso de la alta funcionaria Marta Renedo, y ha añadido que "quien delinque lo hace evitando dichos controles".
"Nosotros denunciamos la malversación y el desvío de fondos públicos hacía una determinada empresa propiedad de la funcionaria, de manera que los controles funcionaron", ha insistido Migoya, que ha añadido que a partir de esa denuncia el Gobierno ha estado colaborando con la justicia y con la policía.
DEFENSA DE LOS FUNCIONARIOS.
Ana Rosa Migoya ha dicho además que en nombre de todo el Gobierno es necesario "reivindicar el trabajo eficaz y honesto de miles de empleados públicos del Principado, ya que desde algunos ámbitos se está poniendo en duda". ha añadido que si dentro de ese amplio colectivo hay personas que hubiesen cometido irregularidades lógicamente tendrán que responder ante la administración de Justicia, y entonces el Gobierno colaborará "como siempre ha hecho" con la justicia.