Miles de ciudadanos recuerdan a sus difuntos en los cementerios de Asturias

Una familia decora con flores la lápida de un ser querido.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:58

OVIEDO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Miles de asturianos han recordado a lo largo de este viernes, Día de los Difuntos, a sus seres queridos ya desaparecidos, en los diferentes cementerios de la comunidad. Lápidas y nichos engalanados con flores y coronas ha sido una estampa que se ha repetido durante toda la mañana en numerosos lugares de la región.

   Como todos los años, los puntos más concurridos han sido el cementerio de Deva, en Gijón, y el de San Salvador, en Oviedo. Para acudir a estos puntos, los ayuntamientos de ambas ciudades han dispuesto horarios de autobuses reforzados y se han organizado oficios religiosos especiales.

   En el caso de Gijón, en una nota de prensa, en los cementerios de Ceares, Deva y Jove ha habido servicio de Policía, y en el cementerio de Ceares se ha prohibido el estacionamiento de vehículos en todo el Camino al Cementerio, desde la glorieta de la carretera de La Pola Siero hasta la salida en Las Quintanas.

   Agentes de Policía Municipal se han encargado de regular el tráfico en los puntos más visitados, mientras que los comercios de flores, coronas y velas han permanecido abiertos durante toda la jornada.