El Ministerio de Justicia y los sindicatos se reúnen mañana, por segunda vez, para buscar una salida a la huelga

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 15:24

OVIEDO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Ministerio de Justicia se reunirán mañana a las 13.00 horas, con los sindicatos de la Administración de Justicia CSI-CSIF, CCOO, UGT y STAJ de las Comunidades que no tienen transferidas las competencias, en sede ministerial, para "buscar una solución" a la huelga indefinida que dura ya siete días en el Principado, y nueve días en otras comunidades autónomas, según anunció a Europa Press el presidente del sector de Justicia del sindicato CSI-CSIF, Luis Pérez.

Esta es la segunda reunión que los sindicatos mantendrán con representantes del Ministerio de Justicia. El primer encuentro se produjo el pasado martes, día 12 de febrero, en el que los sindicatos rechazaron una oferta que subía progresivamente el salario de los funcionarios de la Administración de justicia en 180 euros en el año 2010.

El Gobierno ofreció, en la primera reunión, a los trabajadores de la Administración de Justicia una subida salarial progresiva de 180 euros al mes en el año 2010 que se concretaba en 40 euros en el mes de agosto de 2008; 50 euros en enero de 2009; 40 euros en julio de 2009 y una subida de 50 euros para el año 2010.

Aún así, Pérez manifestó que los sindicatos continuarán "con el paro general" y exigiendo "que se cumplan las subidas salariales que corresponden". "No vamos a consentir que unos trabajadores tengan preferencia sobre otros. A igual trabajo queremos igual salario", apuntó.

Por su parte, el representante sindical en materia de justicia de CCOO del Principado, Ignacio Quintana, destacó el paro general que sufre el Principado en la administración de justicia y anunció que los sindicatos convocarán para el próximo lunes una manifestación que saldrá a las 11.00 horas de los Juzgados de Oviedo --Comandante Caballero-- y se desplazará hasta la sede de la Delegación del Gobierno en el Principado.

Los funcionarios exigen una homologación salarial entre los órganos de la Administración judicial que no está transferida y aquellos que dependen de las comunidades autónomas donde tienen competencias.

Así los representantes sindicales explicaron que las diferencias salariales entre los trabajadores que dependen directamente del Ministerio y los que se encuentran en órganos competencia de las comunidades autónomas puede llegar a 200 euros mensuales, lo que suponen cantidades de 2.400 euros al año menos para los empleados de servicios no transferidos.