Moriyón apuesta por implantar en Asturias "medidas que ya han ganado la batalla del reto demográfico en Europa"

Carmen Moriyón
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 06/04/2019 18:17:33CET

OVIEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón y candidata de Foro a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, ha apostado este sábado por implantar en Asturias "medidas que ya han ganado la batalla del reto demográfico en Europa" para evitar que la comunidad se convierta en un paraíso natural "desertizado".

"La cobertura de Internet en el 100% del territorio, la mejora de las comunicaciones, la apuesta por la industria agroalimentaria y el turismo son clave para asegurar riqueza y progreso al mundo rural", ha dicho la también presidenta de Foro durante su visita a Panes y Alles para presidir sendos actos de presentación de los respectivos candidatos de Peñamellera Alta, José Antonio Roque, y de Peñamellera Baja, Fernando Verdial.

Moriyón ha remarcado que si tiene responsabilidades de Gobierno se compromete "a liderar las medidas que pongan fin a las discriminaciones que sufren las alas en materia educativa, sanitaria, de servicios sociales". "Consolidaremos también todas las políticas sectoriales que crean empleo en el medio rural, como la agroganadería, el sector forestal, la pesca, o el turismo cultural y de naturaleza", ha añadido.

Contador