Moriyón (Foro) propone culminar el desarrollo del Bellas Artes para que sea "referente de la cultura de Asturias"

26M.- Moriyón Propone Culminar El Desarrollo Del Bellas Artes Para Que Sea "Referente De La Cultura De Asturias"
EUROPA PRESS
Publicado 10/05/2019 12:32:57CET

OVIEDO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Foro a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, y el candidato a la Alcaldía de Oviedo, Fernando Tejada, han visitado este viernes en el Museo de Bellas Artes de Asturias, donde la candidata a la Presidencia ha propuesto culminar el desarrollo de la segunda fase de ampliación del espacio para que sea "referente de la cultura" en Asturias.

En unas declaraciones a los medios, Moriyón ha señalado que esta fase, pendiente desde hace una década, está paralizada debido a la "falta de colaboración entre administraciones", concretamente entre el Principado y el Ayuntamiento.

"No es de recibo que el proyecto para concluir las dotaciones que necesita esta emblemática institución para Oviedo y para Asturias lleve tantísimos años paralizado", ha lamentado. Foro, ha dicho, culminaría el desarrollo del Museo, sirviendo también de ejemplo de que "con Foro, el Ayuntamiento de Oviedo y el Principado son capaces de entenderse y colaborar en beneficio de la ciudadanía".

Moriyón se ha referido asimismo al Patronato del Museo, "que no ha de servir para la colocación de comisarios políticos sino para impulsar esta institución como elemento clave de la cultura y de atracción turística".

Por su parte, el candidato a la Alcaldía ha señalado que el deber de un representante que opta a un cargo público es "solucionar los problemas de la gente". "Los que no sean capaces de presentarse para ello deberían repensar a qué se quieren dedicar", ha aseverado.

Contador