Una mujer resulta herida al caer con su turismo por un desnivel de 4 metros en Siero

Coche siniestrado en Siero.
Coche siniestrado en Siero. - SEPA
Europa Press Asturias
Publicado: martes, 13 agosto 2024 13:36

OVIEDO 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una mujer, la conductora de un turismo, ha resultado herida de consideración tras salirse de la vía, caer por un desnivel de unos 4 metros y volcar lateralmente cuando circulaba por la carretera denominada "de los militares", en Siero.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la herida, de 48 años, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de pronóstico reservado. Fue atendida en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo que la trasladó posteriormente al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

La afectada tuvo que ser excarcelada del interior del coche por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de La Morgal. Tras estabilizar y asegurar el turismo los bomberos abrieron un acceso para el equipo sanitario a través de la luna delantera y posteriormente cortaron la puerta del maletero y retiraron los asientos. En coordinación con el equipo sanitario evacuaron a la mujer, inmovilizada con collarín, con la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.05 horas. En la llamada indicaban que un turismo se había salido de la vía y en su interior había una persona. A las 11.51 horas los bomberos informan que ya han excarcelado a la afectada. Tras realizar tareas de seguridad retiran del lugar para regresar a su base donde llegan a las 12.34 horas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado