OVIEDO 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.A.G. de 27 años, ha resultado herida en un accidente de tráfico en la AS-261, entre las localidades de Santoveña y Sellañu en el punto kilométrico 4,700, en Ponga. El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado, ha trasladado a la mujer al Hospital Central de Asturias (HUCA) donde ingresó con politraumatismos. A expensas de más pruebas y nueva valoración médica el pronóstico de la joven es reservado.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13.09 horas. En la llamada se indicaba que una joven había caído de una moto por un desnivel, de unos 10 metros, al río Ponga. De inmediato se movilizó a los Bomberos de Asturias con base en Cangas de Onís y, a petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.
Además del jefe de zona, hasta el lugar del accidente se trasladaron tres efectivos de bomberos del parque de Cangas de Onís con el furgón multisocorro. La moto con sidecar, matrícula 6600 FNL, en la que viajaba la joven sufrió una salida de vía y la mujer cayó al río Ponga, por un desnivel de entre siete y 10 metros.
Los efectivos de Cangas de Onís llegaron hasta la herida y la estabilizaron. El médico rescatador del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias atendió a la mujer y la preparó para sacarla del río. Tras desplegar entorno a 20 metros de cable de la grúa del helicóptero, se procedió al izado de la camilla con la joven hasta la aeronave. En el accidente también se vió implicada otra moto matrícula, 3928 FFG, en la que circulaba A.G.G.
El servicio de emergencias del 112-Asturias también comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió a la zona a la UVI-móvil de Arriondas y al médico de Ponga, y a la Guardia Civil.