Multitudinaria despedida en Cudillero para el profesor David Carragal, asesinado en una fiesta de Oviedo

Actualizado 19/06/2019 19:10:42 CET
Multitudinaria despedida en Cudillero para David Carragal
DAMIÁN ARIENZA

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La iglesia parroquial de San Pedro de Cudillero ha acogido este miércoles el funeral del profesor de 33 años que murió este lunes en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde ingresó tras ser agredido en una fiesta de Oviedo.

David Carragal Garay fue víctima de una agresión en la madrugada del lunes al martes 11 de junio tras acudir a las fiestas del barrio de La Florida. Estuvo ingresado varios días en el complejo hospitalario, pero falleció a consecuencia de las lesiones.

El Ayuntamiento de Cudillero, lugar de donde era natural David Carragal declaró dos días de luto oficial por lo ocurrido. En ese municipio se ha celebrado el funeral, rodeado de familiares y amigos y con multitud de personas que han querido dar el último adiós al fallecido, muy querido.

Fueron tres jóvenes de 18 y 19 años los detenidos como supuestos agresores. Este miércoles han pasado a disposición judicial y han declarado en Oviedo ante la jueza.

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de uno de los tres detenidos y pidió la puesta en libertad provisional de los otros dos. El Juzgado de Instrucción nº 4 de Oviedo es el encargado de resolver sobre el asunto.

Contador