El municipio celebra el Día de la Discapacidad con actos en el Colegio de San Cristóbal y en Factoría Cultural

Actualizado 03/12/2017 13:51:41 CET

OVIEDO/AVILÉS, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El municipio Avilés conmemora este lunes el Día de la Discapacidad con actividades programadas en el Colegio de Educación Especial de San Cristóbal y en la Factoría Cultural.

La alcaldesa, Mariví Monteserín, y la concejala de Promoción Social y Cultura, Yolanda Alonso, estarán presentes en ambos espacios, según ha informado el Ayuntamiento de Avilés mediante nota de prensa.

El programa de la jornada de puertas abiertas que se desarrollará en el CEE San Cristóbal se inicia a las 12:30 horas con la lectura de un manifiesto, así como actividades con el alumnado del centro y visita a las instalaciones.

De 15.00 a 16:30 horas se celebrará una mesa de experiencias dirigida a las AMPAS y personas interesadas. Presentación del Centro y de las experiencias concretas que en él se desarrollan. Esta actividad es una de las subvencionadas dentro de las Subvenciones Municipales de Educación al AMPA del San Cristóbal con el objetivo de facilitar a todas las familias información sobre las actividades y el funcionamiento del centro.

Además la alcaldesa Mariví Monteserín y la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, participarán en la inauguración de la exposición "Modelando ilusiones". Será a las 18.00 horas en la Factoría Cultural. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 8 de enero, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20:30 horas, de lunes a viernes.

La exposición sintetiza el trabajo llevado a cabo por las 11 personas con discapacidad intelectual y auditiva que, desde 2013, han participado en el proyecto "Modelando ilusiones", para su inclusión, libre expresión y contacto con el arte y la creatividad.