Contenedores en el Puerto de El Musel - EUROPA PRESS
GIJÓN, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El tráfico portuario en El Musel ha crecido durante los cinco primeros meses del año en más del diez por ciento y alcanza los ocho millones de toneladas (7.977.850).
Según una nota de prensa de la Autoridad Portuaria de Gijón, destaca en este periodo el crecimiento del carbón térmico -+120%-, que ha llegado a las 1.436.118 toneladas, así como del siderúrgico (+13 %).
También se ha resaltado el buen comportamiento del tráfico asociado a los graneles líquidos, en especial los derivados del petróleo y el gas butano, con crecimientos de casi del 6 y el 123 por ciento, respectivamente, para un apartado que aumenta más del 16 por ciento.
Los contendedores, no obstante, siguen afectados por la mala coyuntura internacional y arrojan cifras negativas en el entorno del 30 por ciento, según el puerto gijonés.
Asimismo, en los muelles comerciales, el carbón creció el 10%; los cereales, el 30% y las escorias, el 42%, mientras que el cemento y el clínker disminuyeron casi un 13%, lo que junto con el descenso en el tráfico de contenedores - segmento muy afectado por la mala coyuntura internacional- del orden de un 30%, hasta las 265.328 toneladas, hace que el movimiento en este capítulo disminuya el 1,8 por ciento.