OVIEDO 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El musical sobre Nino Bravo se estrenará en Oviedo el próximo sábado día 27 con dos funciones que, según explicó hoy en rueda de prensa el productor del mismo, Eliseo Peris, muestran "un documental homenaje en el que el propio Nino se representa a sí mismo".
"Nadie imita a Nino Bravo, es el mismo el que interpreta sus temas a través de una gran pantalla que sirve de hilo conductor durante todo el musical", destacó Peris y añadió que la idea se planteó así porque la familia era reacia a que alguien hiciese de Nino Bravo.
Según expresó el productor de 'Nino Bravo, el musical, su vida, su música', se trata de reunir a gente joven con diferentes estilos que hacen que la música de Nino siga presente. "Nino canta sus temas con una banda en directo y diferentes coros, en este musical hay cuatro cantantes que comparten el escenario con la pantalla y las imágenes del artista", añadió Eliseo Peris.
Oviedo es la cuarta ciudad en recibir este musical que, según su productor ha tenido un "gran éxito" en Valencia donde Nino Bravo es "San Nino Bravo". "En Valencia casi 9.000 personas acudieron al musical y ahora estamos negociando con Madrid para llevarlo allí en octubre e incluso a Latinoamérica donde Nino era muy querido", expuso Peris.
Por su parte, María Marín una de las cantantes del musical, expresó sentirse encantada de estar en Oviedo y confiada de que la respuesta del público sea buena. La artista interpreta el tema 'Te quiero, te quiero' a dúo con Nino Bravo y recalcó sentirse muy emocionada en cada representación.
Asimismo, José Valhondo otro de los cuatro cantantes destacó que es un enorme placer cantar en el musical después de un "casting superduro". "Es un musical súper, súper, súper emotivo, para mi que soy valenciano y que allí Nino Bravo es más que un cantante", manifestó Valhondo.
El precio de las entradas, según informó Eliseo Peris se encuentra entre los 30 y los 25 euros, único lugar en el que se ha reducido el valor y detalló que el ritmo de ventas al principio "fue un poco más flojo pero ahora esta cubierta la mitad del aforo".