Naval Gijón comenzará mañana los trabajos de finalización del buque C-701, que se trasladó esta tarde a El Musel

Actualizado: domingo, 15 julio 2007 21:06

GIJÓN, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Naval Gijón realizó esta tarde con éxito la maniobra de traslado de su construcción C-701 desde el dique seco del astillero hasta el espigón II de El Musel. El atraque del buque concluyó a las 18.30 horas. El astillero espera que el barco esté finalizado y listo para su entrega al armador Peter Komrowski a principios del mes de octubre.

Según un comunicado de la empresa, la maniobra se inició a las 17.30 horas, si bien los trabajos comenzaron en el astillero una hora antes. La operación finalizó con éxito gracias a la coordinación de todas las partes implicadas: equipo técnico y plantilla de Naval Gijón, Corporación de Prácticos, Capitanía Marítima y Autoridad Portuaria de Gijón.

Asimismo, las condiciones climatológicas contribuyeron a garantizar una pleamar de 4,39 metros, necesaria para alcanzar un calado de buque de 3,80 metros.

En la maniobra participaron un total de 50 personas entre tripulación (capitán, primer oficial, marineros y equipo técnico), personal de Naval Gijón y miembros de la Corporación de Prácticos.

En El Musel se realizarán los trabajos de remates (soldadura, tubería, carpintería, pintura de interiores, etc.), así como las pruebas de sistemas, particulares y oficiales, incluyendo las pruebas de mar.

La construcción C-701 es la segunda de las cuatro contratadas por el armador alemán Komrowski Group. El buque tiene un peso muerto de 9.000 toneladas con una velocidad de 19,3 nudos. Asimismo, mide de eslora en total 140,4 metros, mientras que de manga -anchura- mide 22,8 metros.