Actualizado 29/09/2009 17:44 CET

El Núcleo Zoológico 'El bosque' se concentra mañana ante el Ayuntamiento para evitar su cierre

OVIEDO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Núcleo Zoológico de Oviedo 'El bosque' ha convocado una concentración, mañana, a las 11.30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Oviedo contra la decisión del concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, de cerrar el Zoo de San Esteban de las Cruces, según informó el propietario del recinto de animales en una nota de prensa.

El concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, ha dado un plazo de dos meses al propietario del núcleo zoológico 'El Bosque', en San Esteban de las Cruces, Gonzalo Rubio, para que desaloje a los 150 animales que habitan en la granja-escuela y limpie la finca. El edil ha firmado una resolución --fechada el día 10 de este mes-- por el que deniega la licencia de apertura de las instalaciones y ordena el cese de la actividad.

El propietario del Zoo destaca que desde que abrió sus puertas al público en marzo de 2008, lo han visitado mas de 8.000 personas de dentro y fuera de la Región, así como diversos grupos de escolares de todo el Principado.

'El Bosque' alberga a más de 150 animales de los cinco continentes y más de 150 especies de plantas y "se mantiene gracias al esfuerzo de quienes lo creamos sin ningún tipo de subvención", sostiene el dueño del aula animal.

La concentración de protesta coincidirá con la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, en la que entre otros temas se abordará del futuro del Núcleo Zoológico.