OVIEDO 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario ejecutivo nacional y responsable de Educación de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP, el asturiano Pablo Álvarez Pichel, manifestó, en declaraciones a Europa Press, que el Gobierno de España "impulsa la ley de mínimo esfuerzo" y fomenta la "mediocridad" entre los escolares ante el anuncio de la Ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, de facilitar la promoción de curso con cuatro asignaturas suspensas.
Pichel expresó que la educación en España "va en dirección contraria" y añadió que "lo que le interesa al ejecutivo es reducir las cifras de fracaso escolar pero no erradicar el fracaso escolar en sí". "En materia de educación estamos asistiendo a un desgobierno", añadió.
Por ello, según Álvarez Pichel, el PP intentará recuperar "los valores de esfuerzo y dedicación y promoverá una educación que preparará a los alumnos para afrontar nuevos retos".
Por otra parte, el secretario ejecutivo nacional de NNGG, expresó que el "desgobierno" en materia de educación se plasma también en la "imposición" de la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Pichel comentó que en lugares de España como en cauta y melilla o Castilla- la Mancha esta asignatura no se va a impartir porque "estas comunidades todavía no tienen transferidas las competencias en materia de educación".
Por ello, según Pichel si el PP gana las elecciones "retirarán" esta nueva asignatura y propondrán un "gran" pacto sobre educación con todos los partidos para promover un sistema de calidad que mejore la excelencia educativa.
Añadió, además que es "falso" que otro países tengan la asignatura de Educación para la Ciudadanía. "Tan sólo en España y Rumania se va a implantar esta asignatura" apuntó. Y añadió que "el resto de países incluyen esta materia dentro de las transversalidad con el resto de asignaturas".