OVIEDO 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
Nuevas Generaciones del PP de Asturias han responsabilizado al Gobierno del Principado del "éxodo juvenil" asturiano y de que la región haya perdido unos 80.000 jóvenes en los últimos 20 años. El presidente de NNGG de Asturias, Pablo Álvarez-Pire, ha afirmado que los jóvenes no tienen que ser los que paguen "ni la crisis ni las malas gestiones de los Gobiernos socialistas".
A través de una nota de prensa, ha dicho que las políticas socialistas están "envejeciendo" Asturias. "La falta de empleo, los recortes presupuestarios del Gobierno del Principado para materia de Juventud, el estancamiento académico con titulaciones universitarias solicitadas desde hace años y que nunca llegan, las promesas incumplidas y el olvido político hacia las necesidades de los jóvenes, y el derroche de dinero en chiringuitos y amigos del gobierno", son causas de la situación, según Álvarez-Pire.
Ha añadido que siempre que gobierna un partido socialista se llega a situaciones críticas, tanto económica como socialmente. "No hay duda que Asturias siempre recordará a Vicente Álvarez areces como el presidente que más paro creó en la región y que más abandonó a los jóvenes", ha señalado.
Con motivo a la celebración del Día de la Juventud que se celebra mañana, jueves, desde Nuevas Generaciones del Partido Popular del Principado de Asturias se insistió en la importancia de cuidar a la juventud con políticas fructíferas que aseguren un futuro estable en Asturias.
"Solicitamos una vez más, y lo haremos todas las veces que haga falta, la creación y puesta en marcha de un Plan de Juventud que marque las líneas del futuro de nuestra comunidad y que haga que esos más de 80.000 jóvenes regresen a su tierra para trabajar y luchar por un futuro mejor para todos los asturianos", ha dicho
Ha concluido diciendo que la población juvenil se ha reducido un 7% en las dos últimas décadas. Así, si a principios de los 90 los asturianos entre 15 y 29 años representaban el 22% del total hoy han bajado al 15. En cambio, los mayores de 65 años han aumentado y ya representan el 22% de los asturianos.