El nuevo presidente de Aefas cree que se avanza en la línea de la recuperación y 2014 será "un buen año"

Carlos Manuel Rodríguez, nuevo presidente de Aefas
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 13 junio 2013 14:02

OVIEDO 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de la Asociación Asturiana de Empresa Familiar (Aefas), Carlos Manuel Rodríguez, ha señalado este miércoles que ya se avanza "en la línea de la recuperación". "Se empiezan a ver ciertas dosis de optimismo", ha resaltado.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios tras su nombramiento en la Asamblea General de la organización, celebrada esta mañana en Oviedo. Rodríguez, que ha recordado que Asturias ha entrado más tarde en la crisis y que "posiblemente vaya a tardar más en salir", confía en que a final de este año empezará la recuperación "con cierto ritmo" y cree que 2014 será "un buen año".

"Todos tenemos que ir en esa dirección y empezar a invertir", ha afirmado, recomendando "ser optimistas cuando los demás son pesimistas". Así, aunque reconoce las dificultades de las empresas familiares para el acceso al crédito, sostiene que "dinero hay". "Lo que hace falta es optimismo y capacidad emprendedora", afirma.

De este modo, para el presidente de Aefas, compuesta por 50 empresas, la actual situación hace necesario "reestructurarse" y volver a valores como "el esfuerzo, la dedicación, la implicación y el compromiso".

"Los empresarios familiares no dejamos de ser el 90% del empresariado en Asturias", ha resaltado, argumentado que por ello deben dar "ejemplo" para que la gente "recupere el optimismo que conllevará luego el consumo".

Y es que, entre los objetivos del nuevo presidente de Aefas, que estará en el cargo los próximos dos años, destaca el compromiso por recuperar los valores e impulsar la colaboración con las instituciones y los representantes políticos, empresariales y sindicales para salir de la crisis y generar actividad económica y empleo.

Contenido patrocinado