Foto: EUROPA PRESS
OVIEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El senador de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, defenderá este miércoles ante el Pleno del Senado una iniciativa que plantea cuatro puntos sobre política industrial, dos de ellos referidos expresamente a la situación por la que están atravesando los trabajadores de Tenneco y los 55 despedidos de General Dynamics. Para Oblanca "el Gobierno de Rajoy no puede permanecer retraído ante la situación de la industria asturiana y española".
Según ha informado Foro a través de una nota de prensa, en su moción reclama que aplique una política industrial activa que permita consolidar y potenciar los sectores tradicionales existentes y fomentar su competitividad, así como desarrollar nuevas alternativas que los revitalicen, estimulen su innovación y permitan crear nuevos puestos de trabajo.
En el segundo de los cuatro puntos de la iniciativa de FORO se insta al Gobierno central a "combatir las decisiones de deslocalización empresarial que amenazan la continuidad del puesto de trabajo para miles de trabajadores, abordando una decidida estrategia industrial y energética que permita competir en los mercados internacionales en condiciones de igualdad y que contemple con claridad objetivos en el corto, medio y largo plazo al servicio del crecimiento económico y del empleo".
Finalmente, solicita adoptar todas las medidas tendentes a impedir el cierre de la fábrica de amortiguadores Tenneco Automotive Ibérica S.A. (Gijón) y evitar el "expolio" de la tecnología (I+D+i), así como atender la declaración institucional aprobada unánimemente en la Junta General del Principado, el parlamento asturiano, para que el Gobierno de España intervenga de manera urgente y exija a la empresa General Dynamics la readmisión de los 55 trabajadores de la Fábrica de Armas de Trubia (Oviedo) despedidos por decisión unilateral.