Las obras de renovación de los accesos a Pola de Siero desde la AS-I alcanzan el 66% de ejecución

Gil Díaz y Mercedes Sainz, de la empresa adjudicataria, Leire Gabilondo, técnica municipal; Javier Rodríguez, edil de Ordenación y Gestión Urbanística; Ángel García, alcalde de Siero, y María José Fernández y Juan Carlos Álvarez, técnicos municipales.
Gil Díaz y Mercedes Sainz, de la empresa adjudicataria, Leire Gabilondo, técnica municipal; Javier Rodríguez, edil de Ordenación y Gestión Urbanística; Ángel García, alcalde de Siero, y María José Fernández y Juan Carlos Álvarez, técnicos municipales. - AYUNTAMIENTO DE SIERO
Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2025 14:16

   OVIEDO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

   Las obras de la primera fase del proyecto de renovación de los accesos a Pola de Siero desde la autovía minera (AS-1) han alcanzado el 66% de ejecución certificada. Así lo han comprobado este miércoles el alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Ordenación y Gestión Urbanística, Javier Rodríguez, durante una visita técnica a la zona.

   La intervención cuenta con un presupuesto de 1.728.416,20 euros, y un plazo de ejecución de 12 meses, y abarca un tramo de la calle Celleruelo, la carretera a Noreña y su conexión con la avenida del mismo nombre, así como la glorieta con la avenida Quico Lemus.

   Esta primera fase está financiada a través de una modificación de crédito vinculada al remanente líquido de tesorería de 2024. En total, se renovarán 575 metros de viales y una glorieta, incluyendo la mejora de aceras, redes de saneamiento y abastecimiento, alumbrado LED, carril bici, señalización y nuevo mobiliario urbano. En la calle Celleruelo, las plazas de aparcamiento pasarán de 7 a 34.

   El alcalde de Siero, Ángel García, ha recordado que esta actuación se suma a otras inversiones recientes en Pola de Siero, como la renovación de la calle Florencio Rodríguez o la nueva escuela infantil de 0-3 años, así como futuros proyectos como el parque del Antiguo Matadero o la mejora de la avenida de Gijón. "Estamos haciendo un esfuerzo inversor muy importante, posiblemente el mayor en la historia de La Pola", ha señalado García.

Contenido patrocinado