Hombre usando el móvil al volante. - PIXABAY/CC/SPLITSHIRE - Archivo
OVIEDO 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La distracción en la conducción es la primera causa
de los accidentes de tráfico. En 2018 la distracción aparece en Asturias como factor concurrente en 226 accidentes con víctimas, un 24% del total, en los cuales fallecieron ocho personas y otras 35 resultaron heridas graves.
Esta cifra, lleva a la Dirección General de Tráfico a poner en marcha desde este lunes y hasta el próximo domingo 22 de septiembre, una nueva campaña de vigilancia y concienciación de los peligros que suponen las distracciones al volante.
Esta intensificación de la vigilancia realizada por Tráfico en las vías interurbanas también se realiza en el ámbito urbano, ya que se invita a las policías municipales de numerosos ayuntamientos, a llevarlas a cabo en sus respectivos ámbitos de actuación y a las que la Dirección General de Tráfico agradece su aportación a la seguridad vial.
A la vigilancia que realizan los agentes de tráfico a pie de carretera desde hace meses, la DGT utiliza medios automatizados para controlar este tipo de infracción. Actualmente dispone en Asturias de ocho cámaras que están instaladas en las carreteras y en las que se puede constatar si el conductor hace uso del móvil.