Ovidio Zapico rebaja a "un malentendido" lo sucedido entre Adrián Barbón y Yolanda Díaz

Ovidio Zapico
Ovidio Zapico - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 19:00

OVIEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos del Gobierno asturiano, Ovidio Zapico, ha querido rebajar este jueves el enfrentamiento registrado entre el presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, y la vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a cuenta de la visita que ésta realizó este jueves a Avilés. "Fue un malentendido", dijo Zapico.

Díaz estuvo con los trabajadores afectados el cierre de la planta de Sekurit, en Avilés, por parte de Saint Gobain. Dijo que ella no tenía competencias y solicitó una mayor implicación por parte del Principado. Posteriormente, Barbón se mostró muy disgustado por esas palabras, las consideró un ataque al Ejecutivo asturiano y reivindicó el trabajo que viene realizando el Ejecutivo regional al respecto.

En Asturias gobiernan en coalición el PSOE, partido que lidera en Asturias Adrián Barbón, y Convocatoria por Asturies-IU-Más País-IAS. Ovidio Zapico es el coordinador de IU en Asturias.

A preguntas de periodistas en Oviedo, Zapico ha evitado concretar en qué consistió el malentendido al que hizo referncia. "Creo que debe quedarse ahí", ha indicado. Ha apuntado a que Díaz estaba en un lugar, delante de la factoría de Avilés, y tanto él como Barbón se encontraban a esa misma hora participando en el Pleno de la Junta General del Principado de Asturias.

Zapico ha explicado que fue en el parlamento cuando leyeron el teletipo con las declaraciones de la ministra. Ha restado importancia a lo sucedido y ha dejado claro que no afecta a la relación de las dos partes del Gobierno asturiano. Cree que tampoco ha de afectar a la relación entre los ejecutivos central y regional.

Zapico ha garantizado la implicación del Gobierno asturiano en lo que tiene que ver con la situación de los trabajadores afectados por el cierre que ha anunciado la empresa.

Preguntado sobre si no creía que las declaraciones de la Ministra pudieran ser contraproducentes en el futuro, si tuviese que tomar algún tipo de decisión, Zapico ha elogiado que haya defendido a los trabajadores.

"En este país estamos muy poco acostumbrados que haya ministros que levanten la voz en defensa de los trabajadores. Y cuando eso sucede parece que todos nos extrañamos. Yo creo que está bien que haya ministros que con valentía levanten la voz en defensa de los trabajadores", ha destacado.

Por último, Zapico, que ha participado en la tarde de este jueves en una reunión sobre vivienda en Oviedo, ha enviado un mensaje de solidaridad suya y de todo el Gobierno a los trabajadores de Sekurit que se manifestaban a la misma hora en Avilés.

Contador

Leer más acerca de: