Oviedo.- Caunedo muestra un contrato laboral indefinido firmado por Sánchez Ramos con el PCA el 1 de noviembre de 2007

El concejal del PP acusa al portavoz de Asciz de "mentir" y le insta a "dimitir"

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 15:17
OVIEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, insistió hoy en que el portavoz municipal de Asciz, Roberto Sánchez Ramos, firmó un contrato blindado con el Partido Comunista de Asturias (PCA). Caunedo reforzó sus afirmaciones mostrando la solicitud de alta del trabajador por cuenta ajena para desarrollar el puesto de Jefe Administrativo, fechada el 1 de noviembre de 2007, cuyo contratante es el PCA.

Caunedo realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en el Ayuntamiento de Oviedo para demostrar que el concejal de Asciz firmó un contrato en 2007 con el Partido Comunista de Asturias después de que Ramos asegurase ayer que "nunca ha tenido ningún contrato, ni verbal ni escrito, con la formación".

El concejal de Economía acusó a Sánchez Ramos de "mentir" sobre su situación contractual con el PCA. "En vez de instalarse permanentemente en el nirvana de la payasada debería explicar los asuntos pendientes. Queremos saber qué pasó con el contrato que mantenía con IU desde 1995 a noviembre de 2007. Un contrato que no figura en la declaración inicial de intereses del portavoz de Asciz del 15 de junio de 2007 cuando toma posesión como edil del ayuntamiento de Oviedo", señaló Caunedo.

El teniente de alcalde manifestó que Ramos mantiene "su peculiar estilo político en el que equilibra el cachondeo y una actitud desafiante para tratar de esconder sus vergüenzas" y le instó a explicar por qué ocultó este contrato y en el caso de que haya renunciado a él le pidió una explicación del motivo de su renuncia.

"¿Alguien se cree que que una persona va a renunciar a un contrato indefinido de trabajo?", se preguntó el edil del PP y señaló que el concejal de Asciz en ninguna de los supuestos cobrará el paro. "Si el contrato con el PCA sigue vigente Ramos tendrá que ocupar su puesto de trabajo y en el caso de que haya renunciado al contrato tampoco podrá cobrar el subsidio por desempleo por su renuncia", añadió.

"Al revolucionario lo que le preocupaba en la crisis de IU era garantizar su futuro laboral y pactó un contrato blindado con el Partido Comunista", apuntó Caunedo. "¿No sabía lo que firmaba? Hay que tener jeta y ser mentiroso para seguir negándolo", añadió.

El concejal de Economía argumentó además que este contrato no aparece en la vida laboral del concejal de Asciz al estar en situación de excedencia, por lo tanto "el PCA mientras Ramos trabaje en el Ayuntamiento de Oviedo no le abona ni un euro". "Este documento se autentificará si Ramos pone en marcha la maquinaria y supongo que al día siguiente dimitirá", apostilló.

En este sentido, Caunedo instó a Sánchez Ramos a que le explique el "batiburrillo" que existe entre formaciones políticas. "Su agrupación es Asciz y el dinero es para Asciz, pero tiene un contrato con el PCA, por lo tanto si cobra el paro evita que el PCA le pague por lo que financiaría el partido con fondos públicos", añadió.

Finalmente, Agustín Iglesias Caunedo reiteró que Sánchez Ramos tendría que haber incluido su contrato en la Declaración de Bienes explicando que se encontraba en excedencia, o haber hecho figurar, si así fuera, que se había rescindido dicho contrato.

Contenido patrocinado