Cuesta (Cs) plantea reunir en el martillo de Santa Ana sedes municipales actualmente dispersas

26M.- Oviedo.- Cuesta (Cs) Plantea Reunir En El Martillo De Santa Ana Sedes Municipales Actualmente Dispersas
EUROPA PRESS
Actualizado 13/05/2019 12:40:37 CET

OVIEDO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha dicho este lunes que si gobierna impulsará la construcción de un edificio en la zona del martillo de Santa Ana para albergar sedes administrativas municipales que están actualmente dispersas.

"Ya hemos trasladado al Arzobispado de Oviedo la propuesta y hemos quedado para hablar a partir del 27 de mayo, tras las elecciones", ha dicho Cuesta en unas declaraciones a los medios de comunicación realizadas en las inmediaciones del solar, que es propiedad de la Diócesis.

Cuesta ha explicado que no tiene sentido que el consistorio esté pagando alquileres en distintas zonas de la ciudad para sus servicios relativos a Turismo o Deporte. La idea de reunificar esas sedes administrativas contribuiría, ha añadido, a revitalizar la vida del barrio del Oviedo antiguo.

La propuesta forma parte de la intención de Ciudadanos de "transformar radicalmente" el estado en el que se encuentra casco antiguo ovetense, donde se encuentra el Martillo de Santa Ana. Actualmente, ha lamentado, está "deteriorado" y "degradado".

Cuesta ha insistido en la necesidad de que esa zona deje de ser un "monocultivo de bares de copas nocturnas" y ha señalado su determinación para que tenga más actividad durante el día, con muchos visitantes, como sucede en otras áreas históricas de ciudades como León, Pontevedra, Pamplona o Bilbao. En esa línea, ha insistido en la necesidad de atraer comercios y negocios a la zona.

Contador