OVIEDO 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha presentado a la comisión de infraestructuras varias preguntas sobre las "deficiencias" existentes en la urbanización de La Manjoya-Santiago. Según el escrito de los socialistas, en la citada urbanización se detectaron defectos en la red de fecales y la red de pluviales invade terreno ajeno.
Los socialistas también se hacen eco de informes de Aqualia según los cuales existen anomalías en la urbanización relativos a movimientos en escolleras ejecutadas sobre las que discurren los colectores, incongruencias de rasante y ejecución de parterres y remates de acera ajardinados, que pueden resultar de complicado mantenimiento.
El PSOE recordó que a la vista de todos estos problemas se requirió la presentación de un proyecto de legalización, que contenga situación real, planes reales, justificaciones y necesidades de mantenimiento.
Según los socialistas ovetenses, la urbanización La Manjoya-Santiago ha sido recibida e incluso inaugurada oficialmente por el propio alcalde sin haber sido presentado el proyecto de legalización ni documentos relativos a su tramitación.
Por ello, el grupo socialista quiere saber si "fue presentado el proyecto de legalización en los términos municipales y en qué fases concretas ha sido dividido el proyecto Manjoya-Santiago y cuáles faltan aún por entregar".