Oviedo.- López (PSOE) plantea una nueva rotonda en la Ronda Sur y pasos peatonales

26M-M.-Oviedo.- López (PSOE) Plantea Una Nueva Rotonda En La Ronda Sur Y Pasos Peatonales
PSOE
Publicado 20/05/2019 14:37:25CET

OVIEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo y candidato a la reelección, Wenceslao López (PSOE), ha presentado este lunes sus propuestas para la zona de la Ronda Sur, entre las que se encuentran una nueva rotonda, la eliminación de barreras arquitectónicas, nuevos pasos peatonales y la cobertura del puente que une Otero con Santo Domingo.

López ha explicado a los vecinos que busca "facilitar la comunicación entre barrios y humanizar la zona". El candidato del PSOE ha recordado la "fragmentación" de la ciudad por las infraestructuras.

El objetivo, ha dicho, es transformar la Ronda en un bulevar, en una avenida que facilite el tránsito entre barrios. Es un paso más que se añade a la actuación ya efectuada en la calle Goya. La propuesta abarca desde la glorieta del Cardenal Tarancón hasta la rotonda de San Lázaro.

"Vamos a proponer una rotonda a la altura de la iglesia que comunique los barrios y eliminar el paso subterráneo para favorecer que la comunicación sea produzca a nivel de suelo", ha dicho López.

Para ello, se instalarán nuevos pasos de peatones. Además, se cubrirá el puente que comunica con la senda para protegerlo de las inclemencias y facilitar así el tránsito de peatones. "Eliminaremos barreras y daremos una solución urgente a las peticiones vecinales", ha zanjado.

Contador