Actualizado 28/06/2007 16:14 CET

Oviedo.- Vázquez afirma que la Universidad trabaja para "combinar la calidad y el rigor en la enseñanza"

OVIEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Oviedo, Juan Vázquez, manifestó hoy que la institución trabaja para "combinar la calidad y el rigor en la enseñanza", y añadió que "los profesores no sólo se valoran por lo que saben, sino por lo que enseñan".

Vázquez realizó estas manifestaciones durante el discurso con el que cerró hoy el acto de toma de posesión de dos Decanos, un director de Departamento, un director de Instituto Universitario, nueve catedráticos y catorce profesores de la universidad.

El rector expresó que el reto actual de la Universidad de Oviedo es el de "conseguir calidad y buenos resultados docentes" por ello, continuó Vázquez, la institución cuenta con "un trabajo cotidiano ejemplar y de calidad".

"Los profesores deben de trabajar junto con los alumnos para que en la enseñanza no se pongan obstáculos sino que compartan el camino", apuntó Vázquez.

Los 29 catedráticos y profesores que tomaron hoy posesión fueron llamados uno a uno por la secretaria general, Margarita Fuente, al estrado del Paraninfo de la Universidad de Oviedo, donde juraron sus cargos. A continuación el rector les hizo entrega de la insignia de la Universidad.