GIJÓN 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta y portavoz del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo, preguntará en el próximo Pleno municipal a la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, por el sobrecoste en las obras de ampliación de El Musel, una vez que transcendiera que había un deslizamiento en el presupuesto que podría suponer un 40 por ciento del total, es decir, unos 230 millones de euros de más. Fernández Pardo, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, recordó la incertidumbre que esto crea sobre la continuidad de las obras, además de los problemas jurídicos y económicos que conlleva.
Asimismo, apuntó que la alcaldesa, así como el edil de Promoción Económica, José María Pérez, es miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón, pero lo único que la regidora se limitó a señalar fueron las complicaciones de la obra por el oleaje. Para Fernández Pardo, esta respuesta "no es adecuada" y recalcó que hasta hora ningún responsable dio explicaciones. "Habrá que exigir responsabilidades", adelantó.
Las preguntas que formulará en el Pleno del próximo día 12 van encaminadas a saber cómo valora la alcaldesa, en su condición también de miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, el sobrecoste, así como si la regidora conoce las causas, el modo en que va a financiarse y si está en condiciones de asegurar que la ampliación del puerto de El Musel estará finalizada en los plazos previstos.
Fernández Pardo apuntó también que pidió, en calidad de senadora, la comparecencia de la ministra de Fomento, pero aún no ha tenido respuesta. El PP también solicitó en la Junta la comparecencia del consejero de Infraestructuras, Francisco González Buendía.